Las demandas de los ganaderos de leche franceses y la huelga que iniciaron hace casi 3 semanas cuentan con casi la totalidad del apoyo de la población gala. En una encuesta publicada en el diario Dimanche Ouest France, un 92% de los encuestados (un 94% de las mujeres encuestadas) consideran que la huelga está justifica, de los que 57% opina que está muy justificada.
El perfil del consumidor que apoya la huelga es fundamentalmente una persona de entre 35 y 49 años, que trabajan como empleado u obrero y que vive en el gran Ouest, donde el sector lácteo tiene gran importancia.
Actualmente, la huelga de la leche está suspendida hasta el 5 de octubre, fecha en la que hay convocada una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura en el que se debatirá la crisis del sector lácteo. El resultado de esta reunión condicionará que se siga o no la huelga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.