Las últimas previsiones del Consejo Internacional de Cereales en relación a la producción mundial de cereales en la campaña 2009/10 ha aumentado en relación con las de finales de agosto, fecha en la que también aumentaron en relación con las emitidas a finales de julio. Las estimaciones de finales de septiembre estiman un aumento de 5 millones con respecto al mes anterior y de 20 millones con respecto a dos meses antes hasta alcanzar la cifra de toneladas a 1.753 m., cifra sólo superada por el récord del año pasado, de 1.792 m.
La mayor producción prevista en Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la UE supera el recorte de las cifras para Argentina y China.
En cuanto al consumo, éste ha aumentado al unirse la amplia disponibilidad con los precios más bajos. Se estima en el nivel récord de 1.743 m. de toneladas, un aumento de 2 m. de toneladas respecto a la previsión anterior, y de 16 m. comparado con la campaña pasada. Al cierre, existencias mundiales al cierre podrían ser unos 9 m. más elevadas que al inicio de campaña, llegando hasta los 363 m. tn.
El comercio mundial de cereales será esta campaña un 10% inferior al de la campaña pasada. Estados Unidos exportará más cereales que la campaña pasada, pero disminuirán los envíos desde Argentina, la UE y Ucrania. Las exportaciones de Rusia no variarán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.