La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa intervino ayer en el Congreso, donde ha subrayado la eficacia de las medidas que desde el Gobierno se están adoptando para apoyar al sector agrario, indicando que no sólo están permitiendo hacer frente a la crisis internacional, sino también logrando el crecimiento de alguno de sus subsectores.
Estas medidas, ha señalado Elena Espinosa, son tanto de carácter estructural como coyuntural y se materializan en una serie de actuaciones estratégicas acordadas con los representantes del sector, además de las medidas y mecanismos contemplados en las diferentes OCM.
Se trata, ha añadido la Ministra, de medidas de reconversión, de mejora de la competitividad, de intervención, de almacenamiento o fomento de los mercados, para el mantenimiento de las rentas, ó para mejorar la liquidez y capacidad financiera e inversora de las explotaciones.
Elena Espinosa ha señalado su efecto positivo en la situación actual de los precios en origen de las producciones ganaderas, donde se ha observado una evolución favorable, a lo largo del año, con precios superiores, en términos generales, a los del año anterior.
En cuanto a las producciones agrícolas, la Ministra ha resaltado la reducción de la caída de precios ocurrida a comienzos del año, con claros repuntes como en el caso del aceite de oliva, y en general con variaciones intermensuales que evidencian el amortiguamiento en la caída, con cotizaciones similares a campañas anteriores.
Elena Espinosa también ha subrayado la capacidad del sector para hacer frente a la crisis internacional, destacando su fortaleza, competitividad y vocación de futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.