El gosipol, que es un polifenol derivado de la planta del algodón, cuando se encuentra en la dieta puede comprometer el desarrollo inicial de los embriones en las terneras, de acuerdo con una investigación que se ha publicado en el número de agosto de Journal of Dairy Science.
Los investigadores proporcionaron dos dietas, una con un contenido alto de gosipol (36,8 mg por kilo de peso corporal por día) y otra con un contenido moderado (17,8 mg/kg peso corporal/día). Las terneras que consumieron la dieta con el alto contenidos mostraron que había menos embriones vivos y que éstos eran más pequeños.
En las tortas de algodón que se utiliza en la alimentación de las vacas, el contenido de gosipol fluctúa entre 0.09 – 0.49 ±0.15%, siendo un componente de alta variabilidad. Es importante conocer su contenido ya que determinará el nivel de inclusión del insumo en la dieta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.