Solo menos de un 5% de los agricultores y ganaderos de EEUU prevén para este año mejores ingresos que el año pasado. Esta cifra contrasta con la del año 2008, en la que 1 de cada 4 esperaba mejores rentas que en el año precedente, de acuerdo con una encuesta de explotaciones agrarias realizadas por el Rabobank. El 95% de los encuestados se encuentra muy preocupado por la situación del sector agrario, pero el 75% piensa que su opinión sería más positiva si mejorara la situación económica mundial.
Las previsiones para el año próximo no son nada optimistas, pues el 40% de los encuestados consideran que sus ingresos serán aún más bajos que los de este año. Tres de cada cinco centra su mayor preocupación en el cada vez más alto precio de los costes de producción. En torno a la mitad están preocupados por la reducción de la demanda y por las condiciones meteorológicas. Hay una preocupación generalizada en relación con las fluctuaciones de precio.
En la contratación de mano de obra, las tres cuartas partes de las explotaciones esperan contratar el mismo número de empleados y temporeros que el año anterior. Se esperan pocos cambios en el tamaño de las explotaciones, pues 9 de cada 10 prevé mantenerla sin cambios.
La encuesta se ha realizado, de manera telefónica, en la primera quincena del pasado mes de agosto entre 455 titulares de explotación de EEUU con unos ingresos superiores a 173.000 €.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.