Desde principios de año, el indicador de la tendencia del margen de la alimentación en porcino de ciclo cerrado ha ido en aumento hasta la segunda quincena de julio, fecha en la que alcanzó el máximo de 70,63 €/unidad. A partir de ahí ha ido disminuyendo hasta llegar a 47,43 €/unidad correspondiente a la semana 39, de acuerdo con los cálculos realizado por el Departamento de Agricultura de Cataluña.
El indicador de la semana 39 ha descendido 8,51 puntos porcentuales en relación al de la semana precedente como consecuencia de la bajada de los precios, sin embargo se encuentra 18,23 puntos porcentuales positivos por encima del de la misma semana de hace un año.
El margen bruto de la alimentación viene como diferencia entre los ingresos brutos (kg de cerdo cebado por el precio establecido por Mercolleida) menos los costes de la alimentación (incluyendo el de cerdas, lechones y cebo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.