El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha firmado una ley que prohíbe el corte del rabo a las vacas lecheras. Se empezará a aplicar a partir del próximo mes de enero. Esta nueva ley cuenta con el apoyo, tanto de las organizaciones en defensa de los animales como de las sectoriales ganaderas.
La propuesta de ley fue introducida en el Senado, en febrero pasado por el senador californiano Dean Florez, presidente del Comité de Agricultura de esta institución y famoso por introducir propuestas en relación con el bienestar de los animales.
California siempre se ha caracterizado por ser pionera en introducir mejoras de bienestar animal y de seguridad de los alimentos. Fue uno de los primeros estados en prohibir las jaulas de gestación para cerdas y las jaulas en batería para ponedoras, así como prohibir el consumo de los animales caídos y la alimentación forzada de patos y gansos para obtener foie-gras. También ha fijado normas para combatir el calor de los trabajadores de las explotaciones lácteas. Asimismo, la administración californiana baraja prohibir el uso de antibióticos en los animales de producción con carácter preventivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.