Un portavoz de la Comisión Europea ha comunicado que su institución estudiará la petición de una gran mayoría de países de conceder 300 millones suplementarios al sector lácteo. No obstante ha querido dejar claro que los recursos de la Comisión son finitos, por lo que si se destina este presupuesto al vacuno de leche, otro sector agrario dejará de percibirlos.
El lunes pasado en Viena, el ministro austriaco de agricultura indicó que los 20 países comunitarios que habían suscrito el documento promovido por Francia y Alemania para una regulación del sector, reclamaban 300 millones de euros en 2010 para poder llevar a cabo medidas tales como almacenamiento y utilización de la leche en la alimentación animal.
Grecia ha sido el último país que ha suscrito el documento, alcanzando ya la cifra de 21 firmantes, es decir, que el documento es suscrito por toda la UE salvo por los cuatro estados comunitarios que están a favor de una total liberación del sector: Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido, además de Malta y Chipre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.