Científicos del Servicio de Investigación Agraria (ARS) han desarrollado una prueba que revela que los insectos psílidos asiáticos de los cítricos son portadores de Candidatus Liberibacter asiaticus, que provocan la enfermedad conocida Huanglongbing (HLB por sus siglas en inglés) o enverdecimiento de los cítricos. La presencia de los psílidos podría ser una manera de detectar el enverdecimiento de los cítricos hasta dos años antes de la aparición de síntomas en plantas infectadas, según los científicos
Aunque la nueva prueba no es la primera en detectar HLB en los psílidos asiáticos de los cítricos, tiene la ventaja de que está basada en la tecnología de la PCR, por lo que resulta comparativamente más rápida y barata, y puede ser realizada por técnicos en cualquier de los laboratorios que ahora realizan las pruebas PCR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.