La Asociación francesa de Biotecnologías Vegetales (AFBV) reclama que la biotecnología vegetal sea una de las prioridades que deben ser financiadas por la administración. El gobierno francés tiene que lanzar en 2010 un gran préstamo para relanzar la economía nacional a largo plazo. Hay creada una Comisión de reflexión sobre este préstamo, presidida por dos antiguos Primeros Ministros Alain Juppé y Michel Rocard, que son a los que la AFBV ha solicitado que Francia debe retomar la iniciativa a favor del desarrollo de las biotecnologías verdes para poder desarrollar una agricultura sostenible.
La AFBV considera que durante estos 13 años en los que Francia ha rechazado los organismos modificados genéticamente (OMG), se ha sacrificado la innovación agronómica y se ha cometido un error estratégico para la agricultura francesa, a diferencia de otros países agrícolas que si han apostados por la biotecnología verde.
La semana pasada, la Royal Society, la más prestigiosa institución científica del Reino Unido, también hizo una recomendación semejante a su gobierno, animándole a aprovechar las ventajas de las tecnologías científicas en la producción de alimentos y a que el gobierno británico no diera la espalda a la biotecnología.
La AFBV es una asociación creada en junio de este año a iniciativa de sus 70 miembros fundadores, muchos de ellos relacionados con el sector cerealista y de las oleoproteaginosas y pertenecientes a ámbitos científicos, agrarios, de la enseñanza, industria, sanidad y sociedad civil. Está presidida por el profesor Marc Fellous, especialista en genética humana y antiguo presidente de la Comisión de Ingeniería Biomolecular (CGB), órgano consultivo sobre la diseminación de OMG, disuelto en 2007. La Asociación ha sido apadrinada por Axel Kahn, presidente de la Universidad Paris-Descartes y Jean-Marie Lehn, premio Nobel de química.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.