Los balances energéticos y medioambientales del bioetanol han resultado muy positivos según un estudio publicado por la Agencia francesa de medio ambiente (ADEME). El conjunto de biocarburantes presentan menos emisiones que los carburantes fósiles. La gran mayoría, cuando se incorporan directamente, se sitúa entre 20 y 40 gr CO2 eq/MJ frente al 96 y 100gr CO2 eq/MJ del diesel y de la gasolina, respectivamente, lo que representa unos aumentos entre un 60-80%. Cuando se adicionan en forma de ETBE, los balances son menos favorables (entre 50g y 66g CO 2 eq/MJ),
En incorporaciones directas, el bioetanol de remolacha genera un 73% menos de emisiones que la gasolina, el de caña de azúcar un 79% menos, el de maíz un 64% menos y del de trigo un 53% menos. Los resultados son también muy buenos en el plan energético con un balance dos veces superior al de la gasolina.
El estudio puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.