La Comisión Europea ha dado una nueva interpretación de las hectáreas admisibles para poder justificar pago único, según la cual, las hectáreas declaradas para justificar los derechos deben mantenerse en buenas condiciones agrícolas.
El Ministerio de Medio Rural, con el objetivo de minimizar el impacto que esta interpretación pudiera ocasionar a los ganaderos que han abandonado la actividad y que podrían ver peligrar el cobro del pago único, ha decidido establecer los derechos generados por actividad ganadera y justificados con pastos, de forma que se puedan seguir empleando siempre que los pastos estén sometidos a buenas condiciones agrícolas.
En un anterior borrador de RD de pago único se establecía que los pastos no podían ser considerados hectáreas admisibles para justificar derechos de pago único, a no ser que el solicitante pudiera justificar que era titular de una explotación ganadera y que utilizaba los pastos declarados para la alimentación del ganado de la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.