El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) publicó ayer en el BOE una Resolución por la que se conceden subvenciones por valor de 22.148.590 euros, destinadas a proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, en el marco de la red rural nacional. Estas ayudas constituyen uno de los pilares de la Red Rural nacional, herramienta fundamental de la política del MARM en materia de desarrollo rural.
En total se han seleccionado cuarenta proyectos desarrollados por Grupos de Acción Local (GAL), seleccionados en el marco del eje 4 LEADER de los Programas Regionales de Desarrollo Rural, que participan en proyectos cuyo ámbito de actuación es superior al de una Comunidad Autónoma (Proyectos interterritoriales) y la colaboración con territorios pertenecientes a otros Estados Miembros o con terceros países (Proyectos transnacionales).
Para esta primera convocatoria el presupuesto destinado a estos proyectos engloba cuatro anualidades, del 2009 al 2012, quedando distribuida en ocho millones setecientos cuarenta mil euros (8.740.000 euros) para la anualidad 2009, cinco millones setecientos trece mil quinientos noventa euros (5.713.590 euros) para 2010, cuatro millones cuatrocientos setenta mil euros (4.470.000 euros) para 2011 y tres millones doscientos veinticinco mil euros (3.225.000 euros) para 2012.
Los proyectos aprobados abarcan temáticas muy diversas: desde nuevas tecnologías e innovación aplicadas al medio rural, hasta la mejora del medio ambiente, servicios a la población, proyectos de desarrollo sostenible del medio rural con enfoque de género y conservación del patrimonio natural y cultural. Un diverso elenco de proyectos, que responden a la diversidad de problemas del mundo rural hoy día.
La próxima convocatoria de proyectos de cooperación está previsto que se publique durante el primer trimestre de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.