Varias organizaciones francesas que representan a productores de leche, pero que no pertenecen a la interprofesión láctea de Francia CNIEL, han remitido una carta abierta a esta interprofesión, así como a sus organizaciones integrantes: Federación Nacional de Productores de Leche (perteneciente al sindicato francés mayoritario, la FNSEA), la Federación de Cooperativas Lácteas y la Federación de Industrias Lácteas, con el fin de que reabran las negociaciones sobre el precio de la leche para el último trimestre del año. Ponen como fecha límite para esta reapertura el 1 de diciembre de 2009.
Las organizaciones que han firmado la carta han sido la Asociación de Productores de Leche Independientes la Organización de Productores de Leche (filial de la Coordinación rural), la Confederación Campesina del Oeste y la European Milk Board (organización europea que aglutina a sectorial lácteas).. Las dos primeras organizaciones, la APLI y la OPL fueron las promotoras de la huelga de la leche que se llevó a cabo en septiembre pasado en Francia. La EMB fue promotora de la huelga a nivel europeo.
En la carta remitida, los firmantes amenazan que si no hay respuesta, tomaran acciones sobre el terreno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.