La Comisión de Agricultura del Congreso de Argentina dio el visto bueno a la nueva ley de lechería que el gobierno quiere sacar. Esta ley se viene discutiendo desde agosto y ha conseguido algo bastante inusual en el sector lácteo, que productores e industriales se pongan de acuerdo para rechazarla.
Una de las cuestiones más polémicas de esta ley es la de la determinación de un precio de referencia de la leche pagado al ganadero. Dicho precio se calcularía con una formula matemática en la que intervendrían los precios en el lineal de cuatro productos láctea.
La ley recoge la prohibición de exportar e importar leche líquida. Otra novedad es la creación de una comisión que analizaría los precios y calidad de la leche y productos lácteos. Dicha comisión estaría integrada por 15 organizaciones representativas de la cadena productiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.