Durante la reunión celebrada ayer en Medina de Rioseco, las Cooperativas, Organizaciones Agrarias y las Organizaciones Sectoriales han vuelto a denunciar la grave situación en la viven miles de ganaderos de vacuno de leche de Castilla y León que siguen produciendo a pérdidas, teniendo en cuenta que el precio que están produciendo por su leche ronda los 0,30 euros por litro (50 pesetas) cuando los costes de producción superan ampliamente los 0,34 (58 pesetas).
Los asistentes al citado encuentro han denunciado que la industria está imponiendo unos precios de la leche, en esta región y en el conjunto del Estado Español, inferiores tanto a los que tienen los excedentes que llegan desde Francia como al valor que perciben los ganaderos galos por la producción que realizan dentro de su cuota, circunstancia esta totalmente inadmisible.
Los ganaderos reunidos ayer en Medina de Rioseco confían en que la movilización celebrada el pasado 21 de noviembre en Madrid contribuya a facilitar una cierta estabilidad al sector en base a unos precios dignos para los ganaderos de tal forma que se asegure la rentabilidad de sus explotaciones que viven un profundo proceso de endeudamiento. En caso de no alcanzarse esta circunstancia, el sector de vacuno de leche de Castilla y León retomará las movilizaciones, hasta conseguir que las distintas Administraciones Públicas presionen a la industria para que esta ofrezca a los ganaderos un precio justo ante la calidad de la leche que se les ofrece por parte de los profesionales que se dedican a esta actividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.