Esta semana se ha publicado en Castilla La Mancha la Orden de 30/11/2009 con las ayudas a planes de reestructuración y reconversión de viñedo. La administración de CLM tiene el objetivo de reestructurar 25.000 nuevas hectáreas en el periodo de vigencia de la nueva OCM hasta el año 2013,
Las principales novedades de la Orden de Reestructuración se concretan en: la posibilidad de realizar el Plan de Reconversión con cualquier tipo de variedad autorizada en la región, la opción de realizar la transformación de ‘vaso a espaldera’, la obligación de suscripción de un seguro de responsabilidad civil a los técnicos responsables de los planes colectivos, la preferencia de los planes que presenten un Plan de Comercialización avalado por empresas del sector, y el control de la legalidad de los regadíos que se instalen en los viñedos para evitar superproducción que ponga en peligro el equilibrio del mercado.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de este año. El plazo de ejecución no sobrepasará la fecha de finalización del ejercicio financiero 2013.
La Orden puede consultarse en el siguiente vinculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.