Recientemente, en Francia se han acordado dos medidas en relación con las energías renovables, que en un caso, ha sido bien recibida por el sector agrícola y en la otra, no. Una de las medidas es que la administración francesa tiene previsto eliminar la tarifa más atractiva, que actualmente existe para la compra de electricidad producida por paneles fotovoltaicos instalados en explotaciones agrícolas. Según un proyecto de orden del Ministerio de Economía de Francia, la tarifa se reducirá de 0,65 € a 0,45 €. Esta bajada ha sido rechazada por las organizaciones agrarias FNSEA, Jóvenes Agricultores y la Federación de Cooperativas.
Por otro lado, el senado francés ha decidido exonerar a los biocarburantes de la tasa de carbono. Esta noticia ha sido muy bien recibida por la organización agraria FNSEA y los representantes del sector del etanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.