La ola de frío que ha asolado Europa ha dificultado y en muchos casos, impedido, la recogida normal de la leche. La Federación Nacional de Productores de Leche de Francia (sectorial láctea del sindicato FNSEA) reclama que las industrias lácteas compensen a los ganaderos a los que no han recogido leche, dado que la recogida es misión y obligación de la industria y por tanto, tiene que ser sobre la industria sobre la que recaiga el coste desencadenado si las condiciones meteorológica han impedido dicha recogida y no debe recaer sobre el productor.
La FNPL denuncia que hay productores en la zona de Bretaña, País del Loira, Alta y Baja Normandía, a los que no se le ha recogido la leche durante 9-10 días, generándoles pérdidas de hasta 2.500 euros. El sector lácteo arrastra ya una importante crisis de precio durante el año 2009 y no está en condiciones de poder asumir nuevas pérdidas, según la opinión de la FNPL.
El Ministerio de Agricultura de Francia ha solicitado a las administraciones de los departamentos afectados que hagan una evaluación de la situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.