La láctea británica First Milk ha decidido compensar a los ganaderos por la leche que nos les pudo recoger durante la ola de frío que azotó al país en diciembre y en enero pasado. La cantidad que se dará en compensación será el precio que se pagó por la leche que se hubiera recogido durante el período en cuestión.
Si bien First Milk ha decidido pagar compensaciones, también ha advertido a los ganaderos que a partir del 1 de febrero de 2010 no compensará por la leche que no se pueda recoger por motivos meteorológicos, por lo que les aconseja que suscriban un seguro.
En Francia, la Federación Nacional de Productores de Leche (sectorial láctea del sindicato FNSEA) solicitó hace quince días, que las industrias lácteas compensaran a los ganaderos a los que no habían recogido leche, alegando que la recogida es misión y obligación de la industria y por tanto, tiene que ser sobre la industria sobre la que recaiga el coste desencadenado si las condiciones meteorológica han impedido dicha recogida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.