Las sectoriales de vacuno, porcino y ovino del Reino Unido, junto con la principal organización agraria británica NFU han acusado a la Fundación Mundial de Investigación sobre el Cáncer (WCRF) de estar confundiendo al consumidor con sus recomendaciones sobre el consumo de carne.
LA WCRF presentó un informe en 2007 sobre la vinculación del consumo de carnes rojas y productos cárnicos procesados con el cáncer colorectal. Desde entonces, ha estado aconsejando un consumo reducido de carne, así como evitar el consumo de embutidos.
Posteriormente, los Dr Stewart Truswell y Dr Dominik Alexander de las universidades de Sydney y Exponent respectivamente, han llevado a cabo una revisión del estudio, encontrando una serie de errores e inconsistencias, en la vinculación entre consumo de carne y cáncer, que recoge el informe. La WCRF ha publicado una “lista de errores menores” pero ha manifestado que no tiene intención de modificar las conclusiones de su informe.
La industria cárnica del Reino Unido han pedido a WCRF que reconozca que ha sobreestimado el riesgo del consumo de carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.