La comunicación reciente por carta del grupo lácteo CAPSA (Central Lechera Asturiana) anunciando a sus ganaderos navarros suministradores de leche de vaca, que a partir del 30 de marzo abandonaría la recogida, generó notable preocupación en todos los estamentos agrarios y administrativos.
Inmediatamente y desde diversas instancias se iniciaron gestiones y contactos tendentes a solventar una situación auténticamente alarmante para unas 46 explotaciones de vacuno de leche de Navarra, que representan en torno al 20% de nuestra producción autonómica.
UAGN también inició intensas gestiones en muy diversas instancias tratando de solventar una situación angustiosa para muchos genaderos navarros. Fruto de todas estas iniciativas, y aún a falta de una confirmación oficial, desde UAGN queremos transmitir a los ganaderos afectados que, según informaciones directas y dignas de todo crédito, procedentes de los órganos directivos de CAPSA, dicha empresa ha reconsiderado su decisión inicial y continuará su recogida de leche en Navarra después del 30 de marzo, con total normalidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.