Un año más, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha publicado la Guía de Buenas prácticas en el manejo del cultivo de maíz modificado genéticamente contra taladros (maíz Bt)
En esta Guía de Buenas Prácticas están recogidas tanto las recomendaciones técnicas como las obligaciones en documentación para facilitar la coexistencia, trazabilidad y etiquetado, y preservar la eficacia de esta tecnología con el fin de que los agricultores puedan elegir en su explotación el sistema de producción más rentable.
Las compañías asociadas en ANOVE promueven el buen uso de la tecnología de protección contra taladros que incorporan las variedades modificadas genéticamente, herramienta muy valiosa en todas las zonas de cultivo afectadas por dicha plaga.
La campaña de información desarrollada por ANOVE pretende asegurar que todos los agricultores usuarios de variedades de maíz protegidas contra taladros, así como los diferentes operadores comerciales (cooperativas, distribuidores, etc.), reciban toda la información referente a esta tecnología.
La guía se puede descargar en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.