Feplac, Ganaderos Unidos y PROLEC se reunieron ayer en Avilés (Asturias) para discutir una fusión de las tres organizaciones. De este modo, se inicia un proceso que, por el momento, permitirá trabajar soluciones comunes al sector lácteo, muy debilitado por la situación de los precios en origen.
Entre los criterios que defiende la organización tripartita destaca la defensa del sistema de cuotas lácteas y, si éste desaparece, la implantación de un sistema de regulación del mercado que regule la oferta de leche en base a la demanda, así como la compensación de la cuota por parte del Estado.
Asimismo, todas ellas son contrarias a la implantación del actual contrato homologado y defienden la necesidad de un nuevo contrato comercial negociado, en la redacción del cual participen todos los representantes del sector, incluidos Feplac, Ganaderos Unidos y PROLEC.
Los presidentes de las tres organizaciones apuntan que “se trata de un primer paso para que el sector productor de leche hable con una sola voz”. El próximo día 9 de abril se volverán a reunir en Avilés para avanzar en las negociaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.