La Comisión Europea adoptó ayer una decisión, confirmando la presencia del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1. La explotación afectada tiene aves de corral y se encuentra en la comuna de Letea, en el condado de Tulcea, en el delta del Danubio, cerca de la frontera ucraniana. Este es el primer caso de influenza aviar H5N1 en la UE en lo que va de año. El último caso se produjo en marzo de 2009, en un pato salvaje en Alemania.
Las autoridades rumanas han aplicado varias medidas, como el sacrificio de todas las aves de corral en la explotación infectada y el establecimiento de una zona de protección con un radio de 3 kilómetros y una zona de vigilancia con un radio de 10 kilómetros alrededor de la granja, donde se aplican controles estrictos de los movimientos y se han reforzado las medidas de bioseguridad en las explotaciones.
La zona de 10 kilómetros alrededor del foco es una “zona de alto riesgo», rodeada por un área más grande de «bajo riesgo» donde también se aplican ciertas restricciones de movimiento y medidas de bioseguridad adicionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.