El sector lácteo atraviesa la mayor crisis de su historia. Desde el pasado año los precios han caído un 40 % y el coste de la producción se ha incrementado un 34 %.
España es deficitaria en leche, es decir producimos menos de lo que consumimos y sin embargo Carrefour sigue utilizando en España la leche como producto reclamo. La estrategia de las grandes cadenas de distribución en España, consistente en tirar por los suelos los precios de la leche sin dejar por ello de mantener e incluso incrementar sus márgenes comerciales, está poniendo sobre las cuerdas a la industria y ahogando al ganadero con unos precios en origen que no le dan para cubrir costes de producción. El problema se agrava si tenemos en cuenta que España es destinatario de materia prima y producto lácteo terminado francés.
La diferencia de la tasa del IVA, que no es más que un 1,5% en Francia con respecto a España, y que se compensa con el coste de transporte desde allí a España, no puede justificar la diferencia de precio de la leche que les mostramos a continuación entre España y Francia:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.