La División de Alimentación animal de Ercros ha aplicado una nueva subida en el precio del fosfato dicálcico y del fosfato monocálcico, con efectos a partir del 1 de abril de 2010, motivada por el continuo incremento del coste del principal aprovisionamiento, el ácido fosfórico.
Con esta nueva subida, el precio del fosfato dicálcico a granel se establece en 380 euros/tonelada y el del fosfato monocálcico pasa a costar 480 euros/tonelada, lo que representa un incremento del 9% respecto a los precios establecidos para el mes de marzo de 350 y 440 euros/tonalada, respectivamente.
En ambos casos se trata de producto entregado al cliente y los nuevos precios se establecen tanto para el mercado nacional como para las exportaciones.
La División de Alimentación animal de Ercros fabrica dos variedades de fosfatos para alimentación animal, dicálcico y monocálcico, en los centros de Flix y Cartagena, con una capacidad de producción conjunta de 200.000 toneladas anuales.
El 66% de las ventas de esta División se efectúa en el mercado español. Los principales destinos de las exportaciones son Francia, Grecia y Marruecos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.