Dos de los sectores agrarios de Francia que están atravesando sus peores momentos son el del cereal y el del vacuno de leche. Una delegación de cerealistas de la zona productora de Ile-de-France se ha entrevistado esta semana con el Presidente de la República, Nicolás Sarkozy.
Se quejan de que sus ingresos se han reducido a la mitad y de que el Chequeo de la PAC se ha traducido en una reducción de unos 100 € /ha de las ayudas a los cerealistas como consecuencia de la decisión tomada por el antiguo Ministro de Agricultura de Francia, que reorientó una parte del presupuesto de las ayudas hacia la ganadería en detrimento del cereal. Sarkozy rechazó volver hacia un Cheqeuo de la PAC que perjudicara a los cerealistas y mostró su apoyo incondicional a que la UE cuente con una política agraria después de 2013.
Por su parte, el sector lácteo se ha vuelto a echar a la calle. El pasado fin de semana, 400 ganaderas y esposas de ganaderas se manifestaron con sus hijos en Poitiers para protestar por el bajo precio de la leche. Las manifestantes, pertenecientes a la organización francesa de productores de leche APLI, reclamaban un precio de la leche a 40 céntimos. Los ganaderos de leche han visto reducidos sus ingresos en una tercera parte durante 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.