Las autoridades comunitarias han dado luz verde a la propuesta de creación de una joint venture entre las empresas alemanas Bosch, Deutz y Eberspächer para desarrollar, producir y comercializar sistemas completos para el tratamiento posterior de gases de escape de motores diesel de vehículos no usados en carretera (como tractores, excavadoras, y cargadores frontales) y de otros vehículos especiales fabricados en series cortas (barrenderos, grúas móviles y vehículos de recogida de residuos).
El sistema de escape propuesto por la joint venture se basará en el principio de «caja de herramientas» con un número fijo de componentes modulares que pueden montarse en un motor específico.
Bosch es un proveedor global líder en la industria automotriz, sobre todo en sistemas diesel. Deutz es un fabricante de motores presente en la escena internacional. El Departamento de tecnología de gas de escape de la empresa Eberspächer proporciona componentes para sistemas de escape, así como sistemas completos de escape para automóviles y vehículos comerciales.
La Comisión ha dictaminado que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte sustancial del mismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.