Las últimas previsiones de la Comisión Europea para la campaña lechera 2009/2010, apuntan hacia una infrautilización de la cuota láctea destinada a venta industria cercana al 7 %, lo que supone que se habría dejado de entregar leche en más de 9 millones de toneladas por debajo de la cuota. En la campaña anterior, 2008/09, la cantidad de cuota infrautilizada fue menor (5,4 millones de tn). No obstante, hay que tener en cuenta que en 2009/10 fue el primer período lácteo en el que se aplicó el aumento de las cuotas en un 1% anual.
Para España, las estimaciones de la Comisión apuntan a que no se utilizarán unas 392.000 toneladas, es decir casi el 7 % de la cuota total. Todavía no están disponibles las previsiones relacionadas con la venta directa, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de medio Rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.