Con el fin de una mejor distribución de los márgenes en la cadena alimentaria en el sector de las frutas y hortalizas, el gobierno francés tiene previsto promover un acuerdo de moderación de márgenes. El Presidente de la Republica, Nicolás Sarkozy, en una entrevista concedida a France Agricole y Agra, ha manifestado que tiene previsto reunirse el próximo 17 de mayo con agricultores, industria y distribuidores, con el fin de conseguir, que éstos últimos, firmen antes del verano, un acuerdo de moderación de márgenes en la venta de frutas y hortalizas en tiendas, en momentos de crisis de precios en el sector primario.
El objetivo de este acuerdo es que los agricultores no reciban un precio excesivamente bajo y por otro lado, que el consumidor no tenga que pagar un precio excesivamente alto. Con el fin de forzar a los distribuidores a firmar este acuerdo, el Sr. Sarkozy ha indicado que los que no firmen serán penalizados.
De cara a mejorar la posición del agricultor en la cadena alimentaria, Nicolás Sarkozy ha indicado que la clave es una mejor organización de la oferta y la realización de contratos, especialmente en sectores como las frutas y hortalizas. Según la palabras del Presidente, la administración francesa va a estar al lado de los agricultores para poder ayudarlos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.