Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado dos nuevas variedades de patata, “Dakota Crisp” y “Dakota Diamond”, que tienen la características tener un mayor período de almacenamiento. Han mostrado buena calidad después de nueve meses de almacenamiento.
Los principales problemas del manejo de las patatas durante el almacenamiento son la cicatrización de heridas y el control de brotes. Las patatas algunas veces sufren heridas durante su recogida y éstas tienen que cicatrizarse para prevenir infecciones causadas por otros patógenos. Los investigadores han identificado las señales hormonales que estimulan el proceso de cicatrización.
Cuando las patatas se cosechan, están aletargadas y no producen brotes. Durante el almacenamiento, este estado de vida latente acaba, y el crecimiento de los brotes comienza. La producción de los brotes causa numerosos cambios bioquímicos, los cuales son perjudiciales para las calidades nutricionales y de procesamiento de las patatas. Normalmente, los brotes se controlan en el almacenamiento con tratamientos químicos que inhiben el proceso de su crecimiento. Los investigadores han identificado mecanismos internos que estimulan la producción de los brotes, y ahora están aislando los genes responsables de estas señales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.