Una ganadería lechera de Alicante, Hermanos Miralles, ha puesto en marcha un innovador sistema para la venta de la leche directamente al consumidor. Se trata de leche recién ordeñada, pasteurizada y a granel. Dicha leche se puede consumir inmediatamente o conservar en la nevera sin tener que pasar por ningún tipo de proceso.
La expendedora posee un sistema de funcionamiento muy sencillo. Para obtener el producto, sólo hay que echar una moneda y pulsar un botón. El consumidor podrá adquirir la leche en cantidades muy flexibles, mediante la introducción de monedas, en sus propios recipientes o en los que podrá adquirir junto al expendedor.
Además, los clientes tendrán la oportunidad de consultar de un simple vistazo todo tipo de información del lácteo, desde la fecha de ordeño, hasta la de pasteurización y caducidad. El interior del suministrador contiene un depósito de acero inoxidable, que posee una capacidad de almacenaje de 300 litros. Está constantemente refrigerado para mantener la temperatura ideal sin variaciones.
Ayer se inauguró el primer expendedor que se ha colocado en una plaza de Elche. El acto corrió a cargo del presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, y que contó con la asistencia del alcalde de Elche, Alejandro Soler, la Directora General de Comercialización Agraria, Marta Valsangiacomo y la portavoz popular del Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, entre otros representantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.