Gracias a las presiones de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), los cultivadores de tabaco de Candeleda tendrán las mismas ayudas que sus vecinos extremeños. ASAJA lleva reclamando esta justa medida desde hace ya casi un año, y es ahora cuando la Junta de Castilla y León recoge en el Programa de Desarrollo Rural las justas reivindicaciones de ASAJA.
ASAJA quiere expresar a las gentes del Valle del Tiétar, que ha sido ASAJA y no ninguna otra organización agraria la que ha conseguido que los castellanos y leoneses del Tiétar tengan idéntico tratamiento que la región de Extremadura. El presidente regional de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha acudido hoy a la reunión convocada por la Consejería del ramo de la Junta de Castilla y León en Valladolid donde ha defendido los intereses de los agricultores cultivadores de tabaco de Candeleda, tras las indicaciones cursadas por ASAJA-Ávila a través de su delegación en el Valle del Tiétar. Las gestiones y presiones de ASAJA han sido fructíferas, consiguiendo que en la modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla y León se incluyan ayudas para el sector del tabaco en la región.
La modificación del PDR de Castilla y León se tramitará en la Comisión Europea próximamente, siendo para la organización ASAJA de Ávila un gran éxito que entre las modificaciones propuestas por la Junta de Castilla y León se contemplen ayudas a la continuidad del cultivo de tabaco al igual que ya lo tienen otras regiones españolas. El presidente de ASAJA en Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha expresado su gratitud a Dujo y la Consejería por reflejar en el Programa de Desarrollo Rural las reivindicaciones de ASAJA del Valle del Tiétar, delegación de ASAJA que junto a Pino mantendrán un encuentro con el Director General de Política Agraria Comunitaria para perfilar los flecos de estas ayudas el próximo domingo 9 de mayo en Ávila.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.