ASAJA y UPA se reunieron con el delegado territorial de la Junta, en cumplimiento del calendario de encuentros que se celebra periódicamente entre ambas partes para informar de la marcha del proceso concursal de Granja la Luz.
Durante la reunión se puso de manifiesto que el proceso continúa con normalidad. El delegado territorial trasladó a las organizaciones agrarias la intención del administrador de Granja la Luz para hacer efectivo el pago del 70 por ciento de la deuda a los ganaderos afectados sin agotar el plazo límite de tres años que se aprobó en el convenio.
ASAJA y UPA recuerdan que han actuado a lo largo del proceso concursal como interlocutores con la industria y la administración, participando de forma activa en la negociación. Por tanto no entienden las últimas declaraciones de UCCL por las que se anunciaba el pago de la deuda en este mes, las califican de “intoxicación informativa” y aseguran que la reunión a que se refieren no se ha producido.
ASAJA y UPA lamentan que UCCL haga sindicalismo agrario a costa de poner en peligro los intereses de los ganaderos afectados por el concurso de acreedores de Granja la Luz, y añaden que son las únicas organizaciones que representan a los ganaderos.
Por último, ASAJA y UPA lanzan un mensaje de tranquilidad a los ganaderos, y confían en que las conversaciones entre las tres partes fructifiquen y se solucione en breve el problema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.