La reciente creación del Catálogo comunitario de materias primas para pienso (Reglamento 242/2010), que será de aplicación a partir del próximo 1 de septiembre de 2010, ha suscitado cierta confusión en el sector. Por este motivo, el Ministerio de Medio Rural (MARM) ha elaborado una nota informativa sobre la aplicación de este Catálogo.
Una de las cuestiones que refleja la nota informativa es que en esta primera versión del Catálogo comunitario, no se incluyen nuevas materias primas, ya que el contenido del mismo corresponde solamente a la consolidación de las listas de materias primas contenidas en la directivas 96/25 y 82/471/CE sobre comercialización de materias primas y bioproteínas.
Por otro lado, la nota señala que ya se han iniciado los trabajos para la modificación de este catálogo de materias primas. En esta primera revisión se establecerá un listado más detallado de materias primas, su descripción y las declaraciones obligatorias que puedan sustituir a las establecidas en el Reglamento.
La nota también solicita que los operadores que comercialicen algún producto destinado a la alimentación animal y que crean que debe tener la consideración de materia prima e incluirse en la primera revisión del Catálogo, que lo comuniquen a sus asociaciones representativas, que participan en la elaboración de la propuesta de revisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.