Durante los cuatro primeros meses de este año continúa registrándose un descenso en la inscripción de maquinaria agraria nueva en relación con el primer cuatrimestre del año 2009. Esta tendencia a la baja se ha mantenido en todas las categorías salvo en maquinaria de recolección diferente a cereales y en remolques.
La inscripción de tractores se ha reducido en un 21,4% en dicho período, de 4.011 unidades en el primer cuatrimestre de 2009 a 3.152 en el primer cuatrimestre de 2010. En maquinaria de recolección de cereales, la reducción ha sido de un 13,6%, pasando de 81 a 70. Por el contrario, la inscripción en remolques ha aumentado en un 4,7%, de 1,619 en el primer trimestre de 2009 a 1.695 en el mismo trimestre del presente año, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Medio Rural (MARM).
En abril de este año se han inscrito 883 nuevos tractores (la gran mayoría, de ruedas), 79 unidades de maquinaria automotriz (de los que 59 eran maquinaria de recolección de cereales y de otras producciones y otros 16 eran equipos de carga) y 419 remolques. En relación con las inscripciones de abril del año anterior se ha observado un descenso en todas las categorías, siendo las reducciones de un 22% en tractores, 19% en maquinaria automotriz y de un 4% en remolques.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.