Entre 2008 y 2009, la producción de porcino en la UE descendió en un 0,7% principalmente debido a la reducción de machos jóvenes (-2,6%). A pesar de este descenso, los precios en 2009 han sido menores que los inicialmente pronosticados, si bien se han constatado subidas en el primer trimestre de 2010. El precio de los lechones se ha mantenido por debajo de la media de los pasados 5 años, de acuerdo con el informe de situación de los mercados agrario 2010/11 elaborado por el COPA-COGECA.
En los países del norte, como Alemania, Holanda y Dinamarca, la producción se mantiene fuerte. Por el contrario, en algunos de los nuevos miembros, como Polonia, Bulgaria y Rep. Checa se ha registrado una reducción en los censos.
En cuanto al comercio internacional, las importaciones y exportaciones de la UE en 2009 dieron variaciones negativas con relación a 2008: – 13,7% y -7,2%, respectivamente. El balance comercial de la UE permanece muy positivo a pesar de que las exportaciones fueron mayores en 2008 que en 2009, debido a las restituciones.
Los precios de la soja continua altos y la evolución de los precios de la alimentación animal jugará un importante papel de cara a los próximos trimestres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.