Ayer por la mañana, en la Lonja de Bellpuig se realizó el acto de presentación y entrada en cotización del CONEJO CERTIFICADO. Se trata de un nuevo producto con certificación, procedente de granjas catalanas y sacrificado en Catalunya, con garantía de trazabilidad y frescor, fruto de la apuesta de la Associació de Productors i Escorxadors de Catalunya – APEC.CAT, conjuntamente con el Departamento de Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya.
Al acto, en el que han asistido diferentes autoridades y representantes del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya se ha destacado el esfuerzo realizado por todo el sector en el intento de crear un distintivo que ayude al consumidor a elegir un producto de calidad diferenciada.
Igualmente, se ha realizado la primera sesión de precios contando con el nuevo sistema de Lonja Virtual presencial, desarrollado por la Lonja de Bellpuig y que permite la realización de reuniones moderadas entre usuarios presentes en las instalaciones de la Lonja y usuarios remotos. La singularidad de dicho proyecto radica en que los requisitos técnicos de los usuarios remotos son mínimos, pudiendo participar en la reunion con un ordenador portatil provisto de cámara web y una conexion ADSL. La apuesta de la Lonja por nuevos sectores con menores recursos para desplazarse a las sesiones de precios y la voluntad de acoger operadores más distantes geográficamente y así lograr una mayor representatividad y convergencia en los sectores en que opera, ha sido fruto del desarrollo tecnológico realizado y que continua en evolución constante.
Finalmente, el preció acordado por la primera mesa de precios del CONEJO CERTIFICADO ha sido de 1,58 €/kg para el conejo vivo, tres céntimos por encima del precio del conejo normal, que cotiza a 1,55 €/Kg. Vivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.