El viernes pasado se firmó el Contrato Marco para la fusión de las asocciones de fruta dulce Asofruit y Catalonia Qualitat y crear la Asociación de asociaciones de productores y comercializadores de fruta dulce más importante de España.
La nueva asociación reúne cerca del 90% de la producción y la comercialización de fruta dulce de Cataluña y espera poder concentrar la totalidad del sector. Entre las dos asociaciones, reúnen más de 130 empresas, que representan miles de productores de fruta, y 62 empresas importadoras y comercializadoras en origen, con gran capacidad exportadora. En total, la nueva organización concentra más de un millón y medio de toneladas de producción.
El presidente del nuevo ente será Josep Panadès (presidente de Asofruit) y la dirección correrá a cargo de Manel Simó. Los órganos de gobierno serán la Asamblea General y la Junta Directiva, integrada por el 50% de cada una de las asociaciones fusionadas. A partir de ahora, se abre un periodo de adaptación en el que se trabajará para unificar criterios y empezar a afrontar juntos la campaña de la fruta 2010.
La misión de la nueva asociación será unificar criterios de actuación para competir con fuerza en los mercados internacionales y potenciar una presencia hegemónica del sector en los países de la Unión Europea, así como abrir nuevos oportunidades de negocio en los países terceros. Además, la nueva asociación de asociaciones de productores y comercializadores de fruta dulce se convierte en un fuerte lobby de cara a las negociaciones con las administraciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.