ASAJA Murcia ha podido comprobar cómo en los mercadillos de la Región se produce la venta de fruta de temporada a precios inferiores a los de origen en campo. En consecuencia, esta organización profesional agraria “quiere denunciar la venta de fruta de temporada de dudosa procedencia, por lo que exige que tanto los ayuntamientos, a través de la policía local, se realicen controles en los puestos de venta, como desde la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil, se haga un seguimiento de los origen de estos productos agrícolas”, según afirma su titular, Alfonso Gálvez Caravaca
Asimismo, desde ASAJA Murcia se quiere denunciar la existencia de mafias dedicadas a ordenar robos en los campos murcianos y a la vez que se ocupan de comercializar de forma ilegal con fruta robada.
Buena prueba de ello es que en “los mercadillos de los municipios murcianos no es posible que por ejemplo el precio del kilo de melocotones en campo esté en torno a 1 euro y que los puestos de venta los puedan a ofertar a 0,95 euro”, en palabras del máximo responsable de ASAJA Murcia.
Por tanto, en palabras del secretario general de ASAJA Murcia, “este tipo de prácticas al margen de la legalidad suponen un grave perjuicio para los agricultores murcianos, que son los encargados de la producción de la fruta, a la vez que tienen una incidencia ciertamente negativa en el nivel de precios que alcanza la fruta a la hora de su venta”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.