La administración de Castilla-La Mancha ha publicado que se han contratado 850.000 hectolitros de vino en la segunda destilación de alcohol de uso de boca. En total, 90 bodegas de la región, han realizado contratos con 10 destilerías autorizadas.
Los 850.000 hectolitros suponen casi el 71% del total del vino contratado a nivel nacional, y unos ingresos para las bodegas de cerca de 8 millones de euros. Esta línea de ayudas supone el pago de 300 euros por hectárea, que se abonan directamente a las bodegas, para un máximo de 50.000 hectáreas y 2 millones de hectolitros a nivel nacional.
En cuanto a la primera destilación de alcohol de uso de boca, la administración de Castilla La Mancha está llevando a cabo, en estos momentos y hasta finales de mes, los controles pertinentes para comprobar que se ha entregado todo el vino contratado. El objetivo es poder pagar en julio los algo más de 81 millones de euros de la medida, a los cerca de 50.000 agricultores que tienen derecho a percibirla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.