La cereza atraviesa una crisis coyuntural en Francia debido a la gran abundancia de producto en el mercado. La distribución francesa ha decidido aplicar el acuerdo de moderación de márgenes al que se comprometieron con el Presidente de la República, Nicolás Sarkozy en mayo pasado.
Este acuerdo consiste en que cuando se produzca una situación de crisis coyuntural, el distribuidor se compromete a mantener, como mínimo, la tasa de margen bruto que ha practicado, como media, en el curso de las tres últimas campañas. Esto quiere decir, que la distribución tiene que, o bien, bajar el precio de venta al consumidor, o bien, aumentar el precio de compra a los productores.
Se consideraría una situación de crisis cuando el precio de venta por el productor sea significativamente inferior a la media del precio de venta en los últimos 5 años, quitando el peor y el mejor año.
A partir del próximo fin de semana, la distribución francesa tiene previsto llevar a cabo una campaña de promoción de la cereza para fomentar sus ventas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.