La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado con 41 votos a favor y dos en contra, un informe presentado por George Lyon (ALDE, UK) que será su contribución al futuro de la PAC tras 2013. El informe propone:
– Mantener el mismo nivel de presupuesto, oponerse a la renacionalización de las ayudas y mantener los pagos directos con presupuesto 100% comunitario.
– Mantener el nivel de los pagos directos, pero reflejando la diversidad regional y utilizando criterios objetivos para reducir disparidades cuando la actual base hectárea no sea suficiente.
– Aumentar el poder del agricultor en la cadena alimentaria.
-Establecer una red de seguridad, con los instrumentos tradicionales (almacenamiento publico y privado e intervención) y con nuevas herramientas (mercados de futuros, seguros).
– Exigir a las importaciones que cumplan las mismas condiciones de sanidad, bienestar y medioambiente que se cumplen en la UE.
– Aplicar instrumentos de promoción y protección de las indicaciones geográficas
– Promover el crecimiento verde y el desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.