Las autoridades comunitarias han abierto una investigación bajo el Reglamento de Fusiones de la UE, en relación con la propuesta de compra por parte de Syngenta, del negocio global de semillas de girasol de Monsanto. En la investigación inicial llevada a cabo por la Comisión Europea, se observó potenciales problemas de competencia en relación con la selección y comercialización de las semillas de girasol y los productos para el tratamiento de las semillas en Europa.
La Comisión tiene ahora 90 días para tomar su decisión final. La apertura de esta investigación no prejuzga el resultado final de la misma.
La propuesta de compra fue inicialmente comunicada a las autoridades de competencia de España y Hungría. La autoridad española requirió que la propuesta se trasladara a la Comisión y la de Hungría se unió a este requerimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.