En Francia, desde hace años, la interprofesional de la leche CNIEL ha hecho recomendaciones sobre el precio de la leche. Sin embargo, parece que ahora las industrias quieren establecer los precios de manera unilateral, o al menos, es lo que piensa la Federación francesa de productores lácteos (FNPL), que es la sectorial láctea de la organización profesional agraria mayoritaria en Francia, FNSEA.
Hace unos días, la Federación francesa de industrias lácteas (FNIL) emitió un comunicado en el que indicaba que los precios iban a subir en julio, si bien no decían la cantidad. Se limitaban a señalar que este año los precios medios de la leche al productor estarían un 10% a los percibidos el año pasado.
Este comunicado ha sido interpretado por la FNPL como un intento de las industrias de olvidarse del acuerdo vigente de recomendación de precio al que se llegó en junio pasado y de fijar precios por su cuenta, obviando cualquier tipo de negociación. Esta actuación iría totalmente en contra de algunas de las medidas que en todos los foros de debate se barajan actualmente, como son: mayor contractualización y mayor peso del productor en la negociación..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.