El consumo de frutas en los hogares en el mes de abril se incrementó un 1,4% totalizando 362,1 millones de kilos, mientras que el consumo de hortalizas y patatas se redujo un 5% totalizando 233.629 toneladas y el de patatas se redujo un 12% totalizando 84.891 toneladas, según datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El gasto en los hogares de frutas en el mes de abril se situó en 486,5 millones de euros, un 0,4% de descenso con relación al mismo mes del año anterior, el gasto en patata también se redujo, un 11%, mientras que el gasto en hortalizas se incrementó en un 8%.
Las principales frutas consumidas en abril fueron la naranja, manzana, plátano y fresa. Con relación a abril de 2009 se incrementó el consumo de naranja (+1,5%) y plátano (+11%) y se redujo el de manzana (-1%) y fresa (-12%).
En cuanto a las hortalizas, la más consumida en el mes de abril, el tomate, descendió ligeramente con relación a abril del año anterior, totalizando 44.450 toneladas (-3%) y la cebolla también se redujo (-8%) situándose en 27.598 toneladas.
Para FEPEX en el mes de abril ha continuado la recuperación del consumo de frutas en los hogares que ya se registró durante el primer trimestre de 2010. Para las hortalizas, aunque durante el primer trimestre el consumo en los hogares también se incrementó, en el mes de abril se redujo debido en gran medida al aumento del gasto, ocasionado por el descenso de la producción debido a la mala climatología.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.