Como “nunca llueve a gusto de todos”, que dice el dicho, las últimas lluvias caídas en el Campo de Cartagena, tal y como nos temíamos, están perjudicando el normal funcionamiento de la campaña del melón verde (Piel de Sapo), que hasta ahora estaba siendo normal, con unas cotizaciones en origen buenas, que oscilaban entre los 0,40 y 0,50 €/Kg.
Lo que está sucediendo es que el exceso de humedad está produciendo asfixia radicular (además de otras afectaciones de hongos), lo que ha frenado el crecimiento y maduración de los melones de tal manera que puede conducir, a corto plazo, a que se produzca un desabastecimiento en los mercados.
El sector productor está preocupado por esta situación, lo que también ha comenzado a suceder con los compradores que ven como la relación con los mercados se puede complicar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.