La organización agraria francesa FNSEA ha realizado una encuesta para saber la opinión de los agricultores sobre el proyecto de reforma de las jubilaciones en Francia. Un 56% de los agricultores encuestados se opone a una de las principales novedades, que es el incremento, con carácter general, de la edad de jubilación de los actuales 60 años a los 62 en 2018. En la región de Bretaña, una de las zonas ganaderas más importantes de Francia, el porcentaje de encuestados que se oponen al aumento de la edad de jubilación llega al 66%.
Otros resultados significativos de la encuesta son que el 21% están dispuestos a trabajar después de los 60 años, solo un 15% aceptaría un aumento del montante de cotizaciones y un 10% tendrá más años de cotización de los que actualmente se piden.
Prácticamente la totalidad de los encuestados opinan que los agricultores y ganaderos se encuentran en desventaja en materia de jubilación en relación con otros sectores de actividad.
La encuesta se ha realizado entre 1.500 explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.