Investigadores de EEUU han desarrollado un salmón modificado genéticamente (MG) que tiene la ventaja de crecer mucho más rápido que el salmón convencional. En 16-18 meses podría conseguir el peso que el salmón convencional tarda 3 años en conseguir, si bien este pez no alcanzaría un tamaño más grande que el salmón convencional si se estuviera cebando hasta los 3 años.
El salmón atlántico tiene la característica de que no produce hormona del crecimiento en invierno. El salmón MG desarrollado es un salmón atlántico al que se le ha introducido el gen del crecimiento de un salmón real o chinuc (Oncorhynchus tshawytscha) y un interruptor genético del abadejo del océano (Zoarces americanus), que hace posible que se produzca la hormona de crecimiento durante todo el año.
La empresa que ha desarrollado este salmón, AquaBounty Technologies, ha manifestado que están muy avanzados los trámites con la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) para la posible aprobación de este pez MG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.